Hospital, Costa Rica
Esta investigación de tipo exploratorio, realizada con 58 docentes de francés en la educación secundaria de Costa Rica, tiene como objetivo describir sus prácticas evaluativas usadas en las clases de francés como lengua extranjera. Se utilizó como instrumento para la recolección de datos un cuestionario aplicado en línea. Como resultados principales, se encontró que el personal docente tiene una concepción tradicional de la evaluación. Además, la instrumentación utilizada para evaluar a sus estudiantes incluye el examen, el trabajo cotidiano y las tareas. El cuerpo docente se basa para ello en los objetivos y en los contenidos de los cursos. Por último, la evaluación es una práctica individualizada para este grupo de docentes.
This exploratory research with 58 French teachers in secondary education in Costa Rica aims to describe their assessment practices used in French as a foreign language class. An online questionnaire was used as an instrument for data collection. As the main result, the teachers have a traditional conception of assessment. In addition, the instrumentation used to assess their students is exams, day-to-day work, or homework. Furthermore, the teachers rely on the courses' objectives and contents to assess their students. Finally, assessment is an individualized practice for this group of teachers.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados