Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Experiencia de Blog como recurso didáctico en la Introducción a Física Newtoniana

    1. [1] Universidad de Guayaquil

      Universidad de Guayaquil

      Guayaquil, Ecuador

    2. [2] Escuela Superior Politecnica del Litoral

      Escuela Superior Politecnica del Litoral

      Guayaquil, Ecuador

    3. [3] Universidad Católica Santiago de Guayaquil. Guayaquil, Ecuador.
  • Localización: Revista Andina de Educación, ISSN-e 2631-2816, Vol. 5, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Revista Andina de Educación 5(2) (mayo-octubre, 2022); 0052r1), pág. 522
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Blog experience as a didactic resource in the Introduction to Newtonian Physics
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación ha verificado el uso de tecnologías en un entorno educativo asistido por blog, que instituye el manejo y apropiación de herramientas digitales en las competencias docentes, con una metodología de investigación cualitativa, sustentada y ejecutada a través de una entrevista para docentes y estudiantes. Evaluar la experiencia del blog durante un módulo de Introducción a Física Newtoniana para estudiantes de bachillerato, generó una extensión analítica hacia los distintos escenarios educativos. Por ello, el alcance investigativo respalda el empleo de recursos digitales para la unificación de componentes teóricos y prácticos; mediados por herramientas digitales y/o simulaciones. En síntesis, este recurso didáctico incorporó a la instrucción docente pautas sobre aprendizaje activo haciendo énfasis en la potencialización de habilidades digitales.

    • English

      This research has verified the use of technologies in an educational environment assisted by blog, which institutes the management and appropriation of digital tools in teaching skills, with a qualitative research methodology, supported and executed through an interview for teachers and students. Evaluating the blog experience during an Introduction to Newtonian Physics module for high school students, generated an analytical extension towards the different educational settings. Therefore, the investigative scope supports the use of digital resources for the unification of theoretical and practical components; mediated by digital tools and / or simulations. In summary, this didactic resource incorporated guidelines on active learning into teacher instruction, emphasizing the potentialization of digital skills.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno