Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La construcción del concepto de fracciones con Etoys

Cerapio Quintanilla Cóndor, Fernando Fraga Varela, Adriana Gewerc Barujel

  • Se presenta el resultado de un estudio sobre laconstrucción del concepto fracción haciendo uso de un robotvirtual a través del lenguaje de programación Squeak-Etoys, conniños de 5to de educación primaria. El objetivo principal deltrabajo de investigación es que los niños/as diseñen un softwareque permita poner en movimiento el robot virtual y, a través deéste, construyan el concepto matemático de fracción. Para laconstrucción de este concepto se planteó realizar una simulación,primero en papel y luego en Squeak-Etoys del edificio de la Casade las Ciencias de La Coruña, España. Los resultados muestranque 19 niños/as del total (25) lograron alcanzar el nivel másóptimo e integrar diferentes objetos matemáticos en el diseño deprogramación con Squeak-Etoys para la construcción delconcepto fracción.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus