Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La construcción del concepto de fracciones con Etoys

    1. [1] Universidade de Santiago de Compostela

      Universidade de Santiago de Compostela

      Santiago de Compostela, España

  • Localización: Tecnologías Aplicadas en la Enseñanza de la Electrónica: TAEE 2012 : Actas del X Congreso de Tecnologías Aplicadas en la Enseñanza de la Electrónica, Escuela de Ingeniería Industrial Universidad de Vigo Vigo, España 13 al 15 Junio de 2012 / coord. por Alfonso Lago Ferreiro, Martín Llamas Nistal, 2012, ISBN 978-84-8158-588-9
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se presenta el resultado de un estudio sobre laconstrucción del concepto fracción haciendo uso de un robotvirtual a través del lenguaje de programación Squeak-Etoys, conniños de 5to de educación primaria. El objetivo principal deltrabajo de investigación es que los niños/as diseñen un softwareque permita poner en movimiento el robot virtual y, a través deéste, construyan el concepto matemático de fracción. Para laconstrucción de este concepto se planteó realizar una simulación,primero en papel y luego en Squeak-Etoys del edificio de la Casade las Ciencias de La Coruña, España. Los resultados muestranque 19 niños/as del total (25) lograron alcanzar el nivel másóptimo e integrar diferentes objetos matemáticos en el diseño deprogramación con Squeak-Etoys para la construcción delconcepto fracción.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno