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Un modelo integrado de formación de la lealtad del joven residente. El caso de las Islas Canarias

    1. [1] Universidad de La Laguna

      Universidad de La Laguna

      San Cristóbal de La Laguna, España

  • Localización: III Foro Internacional de Turismo Maspalomas Coasta Canaria / coord. por Juan Manuel Benítez del Rosario, Antonio González Molina, Claudia Breede Eyzaguirre, 2015, ISBN 978-84-9042-235-9, págs. 203-218
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este documento se estudia la lealtad del joven residente en un destino insular y en un contexto de turismo doméstico. El interés por el estudio de la lealtad de los jóvenes residentes se debe al crecimiento del turismo doméstico, en parte motivado por la crisis económica, así como al potencial de consumo e influencia de los jóvenes y a los beneficios económicos y comerciales que la lealtad genera en las empresas turísticas. Por otra parte, la importancia del estudio de los destinos insulares radica en que estos destinos sufren las conecuencias negativas del turismo en mayor medida que otros destinos, repercutiendo negativamente en la lealtad. Este trabajo se centra en el papel de la empresa, del lugar y del propio joven residente en la formación de su lealtad. Los resultados constatan que es posible generar un modelo causal integrado por el cual es posible explicar la formación de la lealtad a partir de las variables incluidas en este trabajo. El análisis descriptivo permite concluir que el segmento valora todas las variables incluidas en el trabajo, mientras que del análisis discriminante se puede constatar que no existen diferencias significativas en las percepciones de los jóvenes residentes en función del sexo, la isla de residencia o la cantidad de viajes realizados en el propio destino.

    • English

      This document explores the loyalty of the young residents in an island destination and in a context of domestic tourism. The interest in the study of the loyalty of young residents is due to the growth of tourism, in part motivated by the economic crisis, as well as to the potential of consumption and influence of young people and to the economic and commercial benefits that loyalty brings to the tourism enterprises. On the other hand, the importance of the study of the island destinations is because these destinations suffer the negative conecuencias of tourism more than other destinations, impacting negatively on loyalty. This work focuses on the role of the company, place and young resident in the formation of their loyalty. The results show that it is possible to generate an integrated causal model by which it is possible to explain the formation of loyalty from the variables included in this study. Descriptive analysis leads to the conclusion that the segment values all the variables included in the work, while discriminant analysis shows that there are not significant differences in the perceptions of young residents on the basis of sex, the island of residence or the number of trips made in the destination itself there are no.


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