Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La inclusión de la perspectiva de género en la docencia desde los planes de igualdad de las universidades

Beatriz García Antelo, María del Rosario Castro González, Isabel González Gómez

  • La preocupación por abordar cuestiones relacionadas con la igualdad de género ha aumentado de forma considerable a lo largo de los últimos años, dando lugar a diferentes estrategias e instrumentos jurídicos que han puesto el interés en eliminar obstáculos que siguen dificultando la igualdad entre mujeres y hombres. Las universidades no han permanecido al margen de esta realidad, diseñando e implementando planes de igualdad que abordan cuestiones de tanta relevancia como la inclusión de la perspectiva de género en la investigación y la docencia, la igualdad de oportunidades en la promoción profesional, la presencia equilibrada de mujeres y hombres en los órganos de representación, etc. En este marco de actuación, el objetivo de este trabajo es explorar las estrategias y acciones desarrolladas para promover la integración de la perspectiva de género en la práctica docente. Para ello, se procedió a desarrollar un análisis documental de una muestra de planes de igualdad de las universidades españolas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus