Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La inclusión de la perspectiva de género en la docencia desde los planes de igualdad de las universidades

    1. [1] Universidade de Santiago de Compostela

      Universidade de Santiago de Compostela

      Santiago de Compostela, España

    2. [2] CIFP A Xunqueira
  • Localización: Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2017 / coord. por Amparo Díaz Román, Almudena Carneiro Barrera, 2017, ISBN 978-84-09-02097-3, págs. 797-804
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La preocupación por abordar cuestiones relacionadas con la igualdad de género ha aumentado de forma considerable a lo largo de los últimos años, dando lugar a diferentes estrategias e instrumentos jurídicos que han puesto el interés en eliminar obstáculos que siguen dificultando la igualdad entre mujeres y hombres. Las universidades no han permanecido al margen de esta realidad, diseñando e implementando planes de igualdad que abordan cuestiones de tanta relevancia como la inclusión de la perspectiva de género en la investigación y la docencia, la igualdad de oportunidades en la promoción profesional, la presencia equilibrada de mujeres y hombres en los órganos de representación, etc. En este marco de actuación, el objetivo de este trabajo es explorar las estrategias y acciones desarrolladas para promover la integración de la perspectiva de género en la práctica docente. Para ello, se procedió a desarrollar un análisis documental de una muestra de planes de igualdad de las universidades españolas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno