Huelva, España
Introducción. El avance en los tratamientos terapéuticos conlleva una menor estancia del niño y la niña en el hospital y a un mayor periodo de convalecencia en el domicilio familiar. Para este alumnado se cuenta con el Programa de Atención Educativa Domiciliaria. Objetivo. Conocer, describir y analizar el Programa de Atención Educativa Domiciliaria de la provincia de Huelva. Método. Estudio de metodología cualitativa usándose como método de investigación el Estudio de Casos. Como técnicas instrumentales se utilizó entrevistas, cuestionarios, grupo de discusión y análisis de documentos. Resultados. En Huelva existe un total de 5 maestras y un maestro, encargados de ofrecer la atención educativa de todos aquellos niños y niñas con período de convalecencia superior a un mes. Se observa cómo existe limitaciones a nivel de recursos y coordinación, destacándose el excelente trabajo, dedicación y lucha de las personas que consiguen que el derecho a la educación sea una realidad. Conclusiones. No existe ninguna causa legal ni moral que impida que en la infancia se goce de su derecho a la educación. Aún existe un gran desconocimiento sobre el programa conduciendo al correspondiente impacto académico, social, personal y familiar del alumnado que por enfermedad no pueda asistir al centro educativo
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