Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Comparación de recursos docentes utilizados para la innovación

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: II Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Murcia, 20 y 21 de febrero de 2014, 2014, ISBN 978-84-695-9705-7, págs. 270-279
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Comparison of teaching resources for innovation
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Presentamos el resultado de la comparación de diferentes recursos o elementos de docentes, con mayor o menor grado de innovación y apoyo en TIC, empleados en un mismo grupo de estudiantes: clase presencial interactiva, esquemas del profesor facilitados por adelantado, exámenes online con propuestas de reflexión sobre el contenido, web didáctica de asignatura, grabaciones multimedia de las explicaciones del profesor, tutoría presencial grupal, texto-guía y materiales de lectura. Todos estos recursos fueron valorados por 72 alumnos de primera matrícula de primer curso de Grado, que tuvieron ocasión de utilizarlos simultáneamente en una misma asignatura. Los elementos o recursos más valorados son la clase presencial, los esquemas del profesor, los exámenes online y la web didáctica de la asignatura. Los menos valorados son el texto guía y los materiales de lectura; precisamente los recursos menos interactivos. Así pues, los resultados invitan al desarrollo de metodologías blended learning que utilizan recursos TIC de distribución en línea en contextos de aprendizaje presenciales

    • English

      We are introducing the results of the comparison between different teachingresources, with different degrees of innovation and IT support, used in the samegroup of students: interactive in-person class, teacher schemes in advance, onlineexams with consideration about the contents, educational website of the matter,multimedia recordings of the teacher lecture, in-person group class, guide text andreading matter.These resources were rated by 72 students of first degree, who used them at thesame time in the same matter.The top rated resources were the in-person class, the teacher schemes, the onlineexams and the educational website. The less rated resources were the guide textand the reading matter: the less interactive resources. So, the results suggest thatblended learning methodologies that use online IT resources should be used for inperson learning


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno