Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Adquisición de habilidades sociales a través de aprendizaje grupal: ¿nuevas metodologías o metodología tradicional?

    1. [1] Universidad Politécnica de Cartagena

      Universidad Politécnica de Cartagena

      Cartagena, España

  • Localización: II Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Murcia, 20 y 21 de febrero de 2014, 2014, ISBN 978-84-695-9705-7, págs. 305-314
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los defensores del empleo de metodologías de aprendizaje colaborativo en las aulas universitarias aluden a la mejora que éstas proporcionan en la adquisición delas principales habilidades socio-profesionales. La presente comunicación tiene por objeto dar a conocer los resultados conseguidos tras analizar los datos obtenidos en las encuestas realizadas por alumnos de distintos cursos y titulaciones de la Universidad Politécnica de Cartagena. Dichas encuestas midieron el grado de adquisición de determinadas habilidades socio-profesionales a través del aprendizaje colaborativo, comparándolo con el obtenido mediante el empleo de técnicas más tradicionales de aprendizaje

    • English

      Supporters of using collaborative learning methodologies in the High Educationclassrooms make reference to the improvement that they provide in the attainment ofthe main socio-professional skills. The aim of this communication is to report theresults obtained after analyzing the data obtained in the surveys carried out tostudents from various courses and degrees of the Polytechnic University ofCartagena. These surveys measured the degree of attainment of certain socioprofessional skills through the collaborative learning, by comparing it with the onesobtained through the use of more traditional learning techniques


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno