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Resumen de Análisis del efecto moderador de las motivaciones en la formación de la imagen turística de los destinos

Youssef El Azyzy

  • español

    Analizar la imagen de un destino turístico se convierte en un elemento fundamental para el éxito del mismo, de manera que alcanzar una imagen fuerte y favorable se convierte en una condición necesariapara el desarrollo fructífero del sector. El objetivo del presente trabajo consiste en identificar la naturaleza multidimensional de la imagen turística y analizar la influencia de los factores personales del turista (motivaciones, valores culturales y características socio-demográficas) sobre la percepción del destino. Se presta especial atención a las motivaciones del turista, entendidos como las fuerzas socio-psicológicas que predisponen a un individuo a optar y participar en una actividad turística. El estudio empírico aplicado al turismo en Marruecos y realizado por medio de 340 cuestionarios demuestra que existe una relación moderada entre las motivaciones turísticas del viajero y la formación de la imagen afectiva del destino. Asimismo, cuanto más estrecho es el vínculo entre las motivaciones del turista y los atributos emocionales del destino, más positiva es la imagen afectiva de éste.

  • English

    The analysis of the tourist image destination has become a key element to its success. To achieve a strong and favorable image becomes a necessary condition for the successful development of thesector. The objective of this article is to identify the multidimensional nature of the tourist image and examine the influence of the tourists` personal characteristics (motivations, cultural values and demographic description) on the perception of their destination. With a Special attention to the motivations of the tourist, considering them as socio-psychological forces that predispose an individual to choose and engage in tourism. The empirical study applied to tourism in Morocco, and conducted through 340 questionnaires shows that there is a moderate relationship between the tourist motivations of the traveler and the formation of an affective image of destination. It is also true that the closer the relationship between the tourist’s motivations and the emotional attributes of a destination, the more positive the image of that destination is.


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