José Alberto Martínez González, Eduardo Parra-López, Ángel Chinea Martín
Conseguir la lealtad en el comercio electrónico es una necesidad para las empresas turísticas, debido a la competencia del mercado y a las crecientes exigencias de los consumidores, y también por los beneficios que la lealtad aporta a la organización. Por ello resulta imprescindible analizar rigurosamente el proceso por el cual seforma la e-lealtad en el caso de los jóvenes, el segmento potencial de consumidores online que tiene un elevado poder de influencia y es poco leal. Además del análisis descriptivo y discriminante, en este trabajo se desarrolla un modelo causal de la formación de la lealtad en línea por parte de los jóvenes. El modelo permite a la empresaturística llevar a cabo acciones tendentes a fomentar y consolidar la e-lealtad a través de variables relacionadas con la propia empresa turística, el diseño del sitio, los productos y la satisfacción.
Achieving loyalty in electronic commerce is essential for firms to face increasing market competition and growing consumer demands, as well as for the benefits it can bring to their organization. Therefore, it isimportant to analyze the process by which e-loyalty is formed, particularly in the case of young people, the segment of online consumers that have high levels of power and influence but scarce loyalty. In addition to descriptive and discriminant analyses, this paper develops a causal model for the formation of online loyalty among young people. The model indicates how firms could carry out actions that would help form and consolidate e-loyalty through variables related to the firms themselves, website design, products and tosatisfaction.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados