Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Factores limitantes de la gastronomía tradicional en el sector hotelero. El caso de la isla de Fuerteventura

    1. [1] Universidad de La Laguna

      Universidad de La Laguna

      San Cristóbal de La Laguna, España

  • Localización: II Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC) / coord. por Juan Manuel Benítez del Rosario, Antonio González Molina, Claudia Breede Eyzaguirre, 2014, ISBN 978-84-9042-158-1, págs. 919-935
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito de este trabajo de investigación es analizar los factores limitantes existentes en el área de estudio de la gastronomía tradicional ofertada en los hoteles de la isla de Fuerteventura. Basado en el análisis gastronómico de todos los establecimientos hoteleros (66) distribuidos por toda la geografía insular, así como análisis del discurso (entrevistas a jefes de cocina y jefes de sala, entrevistas a ganaderos, agricultores y responsables políticos del ámbito de la producción local) y observación participante, se demostrará que la presencia de la gastronómica tradicional es muy débil, debido principalmente a factores culturales, económicos, política de empresa y gustos del turista, aunque también se aprecia que existen razones empíricas que demuestran que la tendencia puede cambiar en base a una serie de productos y platos tradicionales que han ido implantándose en los buffet de los hoteles en los últimos años.

    • English

      The purpose of this research is to analyze the limiting factors in the study area of traditional cuisine offered in the hotels of the island of Fuerteventura. Based on analysis of all gastronomic hotel establishments (66) distributed all over the island, as well as discourse analysis (interviews with chefs and room leaders, interviews with ranchers, farmers and policy makers in the field of local production ) and participant observation, demonstrate that the presence of traditional food is very weak, mainly due to cultural, economic, political, business and tastes of tourists, although it is also seen that there are empirical reasons to show that the trend may change in based on a series of products and traditional dishes that have been established over the buffet of hotels in recent years.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno