San Cristóbal de La Laguna, España
El turismo deportivo se define como tal en las primeras tipologías de la década de los setenta del s. XX y actualmente agrupa un creciente número de productos turísticos. Tal es su importancia que ha pasado a formar parte de la estrategia de desarrollo y/o renovación, cuando no de singularización, de múltiples destinos. Se comprueba empresarial y académicamente el conocimiento de la multimotivación y de la evocación de sensaciones constituye uno de los puntos calientes de la investigación de mercados, siempre cambiantes y cada vez más exigentes ante la oferta. Para su concreción en el análisis y determinación de la importancia respecto a un destino, se plantea un estudio de caso sobre el evento “Maratón del Meridiano El Hierro 2014” en la isla de El Hierro (Islas Canarias). Este estudio ha servido como prospectivo a fin de obtener información sobre la posibilidad de llevar a cabo una investigación comparativa en mayor profundidad.
Sports tourism is defined as such in the first typologies seventies of s. XX and now comprises growing number touristic products. Such is its importance has become part of the development strategy and / or renewal of multiple destinations. It is checked that business and academic knowledge of the multimotivations and the evocation of feelings is one of the hot spots of the market research, ever-changing and increasingly demanding with the offer. For its realization in the analysis and determination of the relative importance to a destination, a case study about the event "Maratón del Meridiano 2014" is raised on the island of El Hierro (Canary Islands). This study has served as prospective in order to obtain information on the possibility of conducting comparative research in greater depth.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados