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Influencia estratégica del apego, la identidad y la familiaridad en la formación de la satisfacción y lealtad del joven turista residente en Canarias

    1. [1] Universidad de La Laguna

      Universidad de La Laguna

      San Cristóbal de La Laguna, España

  • Localización: II Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria (FITMCC) / coord. por Juan Manuel Benítez del Rosario, Antonio González Molina, Claudia Breede Eyzaguirre, 2014, ISBN 978-84-9042-158-1, págs. 403-428
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Strategic influence of the attachment, the identity and the familiarity in the loyalty and satisfaction formation of the young resident in Canary Island
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la literatura se pone de manifiesto que el apego, la identidad de lugar y la familiaridad influyen en la satisfacción y la lealtad del turista. Sin embargo dicha influencia generalmente se ha estudiado siempre en combinación con otros constructos, como la calidad, el valor, la reputación y la confianza, no aisladamente. Por otra parte, son escasos los trabajos que estudian al joven turista residente en destinos formados por islas. En la investigación llevada a cabo se ha utilizado un una muestra de 384 jóvenes de 18 y 19 años residentes en Tenerife. Se han realizado análisis descriptivos, discriminante y de ecuaciones estructurales. Los resultados han puesto de manifiesto que los jóvenes residentes tienen altos niveles de apego, identidad, satisfacción, familiaridad y lealtad, y que existen diferencias significativas por razones de sexo. Se ha generado un modelo estructural en el que sólo la familiaridad, la identidad y el apego influyen en la satisfacción y la lealtad, sin la intervención de otras variables tradicionalmente estudiadas

    • English

      In the literature there is revealed that the attachment, the identity of place and the familiarity influence the satisfaction and the loyalty of the tourist. Nevertheless that influence has been studied always in combination by other concepts, as the quality, the value, the reputation and the confidence, not alone. In addition there are scanty the works that study the young resident tourist. In the investigation it has been used a sample of 384 of 18 and 19-year-old resident in Tenerife. Methodologically descriptive analysis have been realized, and also discriminant and structural equations analysis. The results have revealed that the young residents have high levels of attachment, identity, satisfaction, familiarity and loyalty, and that exist significant differences for reasons of sex. There has been generated a structural model whom only the familiarity, the identity and the attachment influence in the satisfaction and the loyalty.


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