La aproximación al cine que a continuación se expone lo aborda desde la perspectiva de la Psicología de la Creatividad partiendo del supuesto de que el estudio de la práctica creativa en un campo permite diseñar una nueva vía de comprensión de dicho campo. Concretamente en el sector cinematográfico en Cataluña, que parece estar inmerso en una crisis estructural, la hipótesis básica de la investigación realizada es que lo que coarta la práctica cinematográfica en Cataluña son las limitaciones de planteamiento y conceptuales de los creadores; tanto o más que cuestiones puramente económicas o industriales del sector.
The film approximation put forward in this paper is tackled from the perspective of the Psychology of Creativity, starting from the grounds that studying the creative practice in a field makes it possible to devise new ways for understanding it. In particular, in the film sector in Catalonia (which appears to be immersed in a structural crisis) the basic hypothesis of the research work was the idea that film practice is limited just as much or more by the creators' restricted approaches and concepts as it is by purely economic and industrial issues within the sector.
L'aproximació al cinema que tot seguit exposem s'aborda des de la perspectiva de la psicologia de la creativitat, partint de la base que l'estudi de la pràctica creativa en un camp determinat permet dissenyar una nova via de comprensió d'aquest camp. Concretament, en el sector cinematogràfic català, que sembla que estigui immers en una crisi estructural, la hipòtesi bàsica de la investigació duta a terme és que allò que coarta la pràctica cinematogràfica a Catalunya són les limitacions de plantejament i conceptuals dels creadors, tant o més que qüestions purament econòmiques o industrials del sector.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados