Belkis Rosa Cabrera Vázquez, Odalis Fonseca Guerra, Luisa María Vázquez Pérez
Este trabajo es resultado de una investigación encaminada al perfeccionamiento de la enseñanza de la lengua materna y responde a una problemática actual de su proceso de enseñanza-aprendizaje. En el artículo se ofrecen fundamentos teóricos y pautas relacionados con el proceso de la comunicación. Propone una estrategia didáctica para el tratamiento de las técnicas de orientación de grupo, debate y seminario, para favorecer la comunicación oral en el primer año de la formación de profesores de Español-Literatura. La estrategia contiene acciones didácticas que permiten hacer más eficiente la labor del docente.PALABRAS CLAVE: proceso de enseñanza-aprendizaje; técnicas de orientación de grupo; comunicación oral; estrategia didáctica.
Didactic strategy for the treatment of group orientation techniques in university education in CubaABSTRACTThis paper is the result of a research project intended to improve the quality of the teaching-learning process of Spanish for native speakers. It provides theoretical and practical grounds to solve a current problem of communication. It proposes a didactic strategy for the treatment of two group orientation techniques: the debate and the seminar. The proposal is framed in the first year of Spanish and Literature teachers-training major. It contains didactic actions that favour teachers’ performance in this area.KEYWORDS: teaching-learning process; group techniques of orientation; oral communication; didactic strategy.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados