Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estrategia didáctica para el tratamiento de las técnicas de orientación de grupo en la enseñanza universitaria en Cuba

Belkis Rosa Cabrera Vázquez, Odalis Fonseca Guerra, Luisa María Vázquez Pérez

  • español

    Este trabajo es resultado de una investigación encaminada al perfeccionamiento de la enseñanza de la lengua materna y responde a una problemática actual de su proceso de enseñanza-aprendizaje. En el artículo se ofrecen fundamentos teóricos y pautas relacionados con el proceso de la comunicación. Propone una estrategia didáctica para el tratamiento de las técnicas de orientación de grupo, debate y seminario, para favorecer la comunicación oral en el primer año de la formación de profesores de Español-Literatura. La estrategia contiene acciones didácticas que permiten hacer más eficiente la labor del docente.PALABRAS CLAVE: proceso de enseñanza-aprendizaje; técnicas de orientación de grupo; comunicación oral; estrategia didáctica.

  • English

    Didactic strategy for the treatment of group orientation techniques in university education in CubaABSTRACTThis paper is the result of a research project intended to improve the quality of the teaching-learning process of Spanish for native speakers. It provides theoretical and practical grounds to solve a current problem of communication. It proposes a didactic strategy for the treatment of two group orientation techniques: the debate and the seminar. The proposal is framed in the first year of Spanish and Literature teachers-training major. It contains didactic actions that favour teachers’ performance in this area.KEYWORDS: teaching-learning process; group techniques of orientation; oral communication; didactic strategy.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus