Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategia didáctica para el tratamiento de las técnicas de orientación de grupo en la enseñanza universitaria en Cuba

    1. [1] Universidad de Granma
  • Localización: MIKARIMIN Revista Multidisciplinaria, ISSN-e 2528-7842, Vol. 7, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: enero-abril. PUBLICADO: 23-04-2021), págs. 61-70
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo es resultado de una investigación encaminada al perfeccionamiento de la enseñanza de la lengua materna y responde a una problemática actual de su proceso de enseñanza-aprendizaje. En el artículo se ofrecen fundamentos teóricos y pautas relacionados con el proceso de la comunicación. Propone una estrategia didáctica para el tratamiento de las técnicas de orientación de grupo, debate y seminario, para favorecer la comunicación oral en el primer año de la formación de profesores de Español-Literatura. La estrategia contiene acciones didácticas que permiten hacer más eficiente la labor del docente.PALABRAS CLAVE: proceso de enseñanza-aprendizaje; técnicas de orientación de grupo; comunicación oral; estrategia didáctica.

    • English

      Didactic strategy for the treatment of group orientation techniques in university education in CubaABSTRACTThis paper is the result of a research project intended to improve the quality of the teaching-learning process of Spanish for native speakers. It provides theoretical and practical grounds to solve a current problem of communication. It proposes a didactic strategy for the treatment of two group orientation techniques: the debate and the seminar. The proposal is framed in the first year of Spanish and Literature teachers-training major. It contains didactic actions that favour teachers’ performance in this area.KEYWORDS: teaching-learning process; group techniques of orientation; oral communication; didactic strategy.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno