Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tendencias en la producción científica iberoamericana sobre alfabetización informacional y mediática

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

    2. [2] Universidad de Antioquia

      Universidad de Antioquia

      Colombia

  • Localización: Espejo de Monografías de Comunicación Social, ISSN-e 2660-4213, Nº. 9, 2022 (Ejemplar dedicado a: La alfabetización mediática e informacional en las Facultades de Comunicación de España (2022, ISBN:978-84-17600-62-4)), págs. 117-147
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En los últimos años se ha comenzado a publicar artículos tanto teóricos, teóricos-prácticos como aplicados que pretenden desarrollar la integración entre la alfabetización informacional y la alfabetización mediática. Basado en una revisión temática de la literatura desde el año 2009 a 2020 en el contexto iberoamericano, este capítulo pretende analizar esa producción e identificar las principales tendencias y perspectivas.

      Palabras clave: alfabetización informacional, alfabetización en medios, alfabetización mediática, multialfabetismo, Iberoamérica, estado del arte.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno