Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Empoderamiento juvenil y ciencia ciudadana a través de la pedagogía audiovisual: el proyecto HEBE

    1. [1] Universitat Pompeu Fraba
  • Localización: Espejo de Monografías de Comunicación Social, ISSN-e 2660-4213, Nº. 9, 2022 (Ejemplar dedicado a: La alfabetización mediática e informacional en las Facultades de Comunicación de España (2022, ISBN:978-84-17600-62-4)), págs. 105-116
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El Proyecto HEBE ha utilizado las posibilidades de interacción que ofrecen las nuevas tecnologías para investigar el empoderamiento juvenil desde el seno de la universidad, diseñando dos plataformas interactivas: Huellas Digitales (2017) y Bitácoras en órbita (2021). El siguiente capítulo describe ambas iniciativas y describe las distintas técnicas de investigación utilizadas y analiza qué incidencia tienen en el estudio del empoderamiento juvenil desde la perspectiva de los propios protagonistas.

      Palabras clave: Empoderamiento juvenil, ciencia ciudadana, alfabetización mediática, pedagogía audiovisual, documental interactivo, educación y comunicación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno