Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La importancia de la información en la época de la desinformación: fomentar el espíritu crítico de los alumnos

    1. [1] Universidad de Salamanca

      Universidad de Salamanca

      Salamanca, España

  • Localización: Espejo de Monografías de Comunicación Social, ISSN-e 2660-4213, Nº. 9, 2022 (Ejemplar dedicado a: La alfabetización mediática e informacional en las Facultades de Comunicación de España (2022, ISBN:978-84-17600-62-4)), págs. 49-58
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La  sobreexposición a los mensajes mediáticos es cada vez más intensa y es necesario diseñar políticas educativas centradas en la alfabetización mediática, que contribuyan al desarrollo de espectadores conscientes, críticos y activos.  En este capítulo se presentan algunas propuestas para trabajar la alfabetización mediática en la Universidad desde el trabajo colaborativo e interdisciplinar.

      Palabras clave: alfabetización mediática, información, desinformación, universidad, innovación educativa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno