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Resumen de El branded content como ejercicio literario: Castle y la novela policíaca

Víctor Alvarez Rodríguez, Gloria Jiménez Marín

  • español

    Este trabajo es un estudio sobre la aplicación de la herramienta publicitaria de product pla-cement inverso como técnica para el desarro-llo del branded content de la serie de televisión Castle (2009-2016). Se explora la relación in-tertextual entre la narrativa y su diseño trans-media como medios para la expansión de la marca. Para ello, se toma como muestra la literatura publicada en relación con el prota-gonista de la ficción. En esta investigación se realiza un análisis cualitativo aplicando una metodología exploratorio-descriptiva divida en fases. Primero, se ha realizado una ex-ploración bibliográfica. Seguidamente, se ha entrevistado en profundidad a Bryan Chris-tian, ex marketing manager de la editorial responsable de estas obras. Finalmente, se han cruzado los resultados obtenidos donde se fundamenta el análisis y se identifican las dimensiones de esta técnica y sus resultados. En consecuencia, se obtiene un trabajo que ilustra la aplicación de la narrativa transmedia como técnica para el desarrollo del branded content en el contexto comunicacional actual

  • English

    This paper is a study on the application of the advertising tool of reverse prod-uct placement as a technique for the de-velopment of the branded content of the television series Castle (2009-2016). It explores the intertextual relationship between the narrative and its transmedia design as a means of brand expansion. To this end, the literature published in rela-tion to the protagonist of the fiction is taken as a sample. In this research, a qual-itative analysis is carried out by applying an exploratory-descriptive methodology divided into phases. First, a bibliograph-ical exploration of the object of study was carried out. Then, an in-depth interview was conducted with Bryan Christian, former marketing manager of the publishing house re-sponsible for these works. Finally, the results obtained have been cross-referenced to sup-port the analysis and identify the dimensions of this technique and its results. As a result, we have obtained a work that illustrates the application of transmedia storytelling as a technique for the development of branded content in the current communication context


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