Víctor Alvarez Rodríguez, Gloria Jiménez Marín
Este trabajo es un estudio sobre la aplicación de la herramienta publicitaria de product pla-cement inverso como técnica para el desarro-llo del branded content de la serie de televisión Castle (2009-2016). Se explora la relación in-tertextual entre la narrativa y su diseño trans-media como medios para la expansión de la marca. Para ello, se toma como muestra la literatura publicada en relación con el prota-gonista de la ficción. En esta investigación se realiza un análisis cualitativo aplicando una metodología exploratorio-descriptiva divida en fases. Primero, se ha realizado una ex-ploración bibliográfica. Seguidamente, se ha entrevistado en profundidad a Bryan Chris-tian, ex marketing manager de la editorial responsable de estas obras. Finalmente, se han cruzado los resultados obtenidos donde se fundamenta el análisis y se identifican las dimensiones de esta técnica y sus resultados. En consecuencia, se obtiene un trabajo que ilustra la aplicación de la narrativa transmedia como técnica para el desarrollo del branded content en el contexto comunicacional actual
This paper is a study on the application of the advertising tool of reverse prod-uct placement as a technique for the de-velopment of the branded content of the television series Castle (2009-2016). It explores the intertextual relationship between the narrative and its transmedia design as a means of brand expansion. To this end, the literature published in rela-tion to the protagonist of the fiction is taken as a sample. In this research, a qual-itative analysis is carried out by applying an exploratory-descriptive methodology divided into phases. First, a bibliograph-ical exploration of the object of study was carried out. Then, an in-depth interview was conducted with Bryan Christian, former marketing manager of the publishing house re-sponsible for these works. Finally, the results obtained have been cross-referenced to sup-port the analysis and identify the dimensions of this technique and its results. As a result, we have obtained a work that illustrates the application of transmedia storytelling as a technique for the development of branded content in the current communication context
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