Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tomando perfil: ¿quién ingresa a Ciencias de la Educación?

    1. [1] Universidad Nacional de Córdoba

      Universidad Nacional de Córdoba

      Argentina

  • Localización: Praxis Educativa, ISSN-e 2313-934X, ISSN 0328-9702, Vol. 16, Nº. 1, 2012
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Making a profile: Who are admitted into Education Sciencies?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En las décadas pasadas se ha observado un fuerte incremento de la matrícula uni­versitaria en nuestro país. Al mismo tiem­po, se ha producido un aumento en el número de estudiantes que ingresan con antecedentes “no tradicionales”, luego de un tiempo de haber finalizado la escue­la secundaria. A partir de algunos datos obtenidos en un estudio en desarrollo se explora el perfil social y académico de los ingresantes a la carrera de Ciencias de la Educación en la UNC. Los resultados se muestran agrupando los nuevos estu­diantes según su experiencia anterior en la educación formal, y sugieren una par­ticipación importante de estudiantes no tradicionales y una marcada heterogenei­dad en diferentes dimensiones.  

    • English

      Past decades have seen a notable expan­sion of enrollment in higher education in our country; meanwhile, it took place an increase in the number of students en­tering universities with non traditional academic backgrounds, after a variable number of years from the completion of high school. Drawing on data from an ongoing study, the social and academic profile of new undergraduated students in the field of education is explored. This paper reports details of four groups of stu­dents entering the School of Education at Córdoba University arranged in terms of their previous educational experience. The results are shown by grouping the new students on the basis of prior formal education experiences, and they suggest an important participation of non tradi­tional students and high diversity in dif­ferent dimensions.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno