Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aproximación al reclutamiento social de las docentes a partir de un análisis comparativo entre tres jurisdicciones: Ciudad de Buenos Aires, La Pampa y Santa Cruz

    1. [1] CONICET- Instituto de Investigaciones Pdegaogicas Marina Vilte
  • Localización: Praxis Educativa, ISSN-e 2313-934X, ISSN 0328-9702, Vol. 16, Nº. 1, 2012
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Tradicionalmente ha sido habitual en Ar­gentina la caracterización de los docentes como parte de las clases medias o de la pequeña burguesía, según la perspectiva teórica. En buena medida, esta caracte­rización se ha fundamentado principal­mente en la composición predominan­temente femenina de la docencia y en su carácter de cónyuges de aquella porción de población que ocupa “posiciones re­lativamente importantes en la estructura social”. Sin embargo, pocos estudios han intentado dar cuenta de dicha hipótesis y la mayoría de los que lo han intentado, se han basado en muestras no representa­tivas. En este trabajo exponemos un ejer­cicio basado en la comparación de datos censales correspondientes a tres jurisdic­ciones que presentan rasgos diferenciados tanto en el reclutamiento de los docentes como en sus estructuras económico-socia­les concretas: Ciudad de Buenos Aires, La Pampa y Santa Cruz.  


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno