Valladolid, España
León, España
Actualmente el autoempleo se configura como un mecanismo accesible para la incorporación de los jóvenes al mercado de trabajo. Concretamente, la creación de empresas en los diferentes sectores agrarios constituye un verdadero yacimiento de empleo para aquéllos recién titulados en alguna de las Ingenierías Verdes que cuenten con ideas innovadoras y carácter emprendedor. Consecuentemente, en la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de Palencia se está desarrollando un Proyecto de Innovación Docente cuyo principal objetivo se centra en fomentar la creatividad, la innovación y el espíritu emprendedor dentro de los sectores agrícola, agroindustrial y forestal. Para alcanzar tal fin, se han llevado a cabo diversas acciones y dinámicas en las que han participado tanto personal docente como profesionales relacionados con el emprendimiento y con actividades empresariales relacionadas con los sectores del ámbito agroforestal y agroalimentario. Los resultados obtenidos hasta el momento muestran que si bien los alumnos en primera instancia no tienen una elevado predisposición emprendedora, sí que son sensibles a formarse en este tema y a desarrollar ideas creativas una vez terminados sus estudios.
Nowadays entrepreneurship represents an accessible mechanism for the incorporation of young people into the labor market. Specifically, enterprises creation in the different agrarian sectors is a real source of employment for those newly graduated in some of the Green Engineering that have innovative ideas and entrepreneurial character. Consequently, a Teaching Innovation Project is being developed at the Technical School of Agricultural Engineering in Palencia. The main objective is to foster creativity, innovation and entrepreneurial spirit in agricultural, agroindustrial and forestry sectors. To achieve this goal, some actions and dynamics have been carried out in which both teaching staff and professionals related to entrepreneurship and business activities related to agroforestry and agro-food sectors have participated. Results show that although students in the first instance do not have a high entrepreneurial predisposition, they are sensitive to be trained in this topic and to develop creative ideas once they have finished their studies.
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