Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aprendizaje competencial efectivo mediante las prácticas del laboratorio de las asignaturas del área de Mecánica de Fluidos de los estudios de grado y máster de Ingeniería Industrial de la escuela de Ingeniería de Bilbao

Natalia Alegria Gutierrez, Gustavo Adolfo Esteban Alcalá, Igor Peñalva Bengoa, Alberto Peña Bandrés, Jesús María Blanco Ilzarbe, Urko Izquierdo Ereño, Contxi Olondo, Paula Serras, Angel Abelairas Arce, Iñigo Bidaguren Diego, I. Montoya, José Miguel Acarregui

  • español

    El Proyecto de Innovación Educativa FLUID-IBL surge con el propósito de conseguir un aprendizaje situacional significativo en las prácticas de laboratorio de las asignaturas del área de Mecánica de Fluidos de los estudios de grado y máster de ingeniería industrial de la Escuela de Ingeniería de Bilbao. Este proyecto desarrolla una estrategia estructurada del equipo docente para resolver las carencias encontradas en el proceso de enseñanza aprendizaje del trabajo práctico desarrollado en el laboratorio y conseguir con éxito el desarrollo de resultados de aprendizaje por parte del alumnado. Estos resultados de aprendizaje contienen diferentes dimensiones competenciales que engloban el trabajo cooperativo, la argumentación y comunicación oral y escrita además del ámbito científico-técnico asociado al saber. El presente trabajo presenta el análisis del problema detectado y las líneas maestras de actuación propuestas para su resolución.

  • English

    The educational innovation project FLUID-IBL aims to achieve significant situated learning through the instructional laboratories of the subjects in the area of Fluid Mechanics of the bachelor and master studies in industrial engineering of the Faculty of Engineering of Bilbao. This project develops a structured strategy to solve the deficiencies affecting the teaching-learning process in the practical tasks of the instructional laboratory and to succeed in achieving the expected learning outcomes by the students. These learning outcomes entail different competential dimensions containing cooperative work, arguing, oral and written communication skills, together with the scientific and technical knowledge. This piece of work analyses the difficulties encountered and the main intervening guidelines proposed to solve them.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus