Jaén, España
Los cambios metodológicos en la docencia universitaria incorporan la acción tutorial como uno de sus pilares. Desde la Escuela Politécnica Superior de Jaén (EPSJ) se fomenta la acción tutorial, un servicio a todos los estudiantes que deseen participar en él de manera voluntaria. El asesoramiento universitario supondrá a los estudiantes que participen el desarrollo de competencias académicas, personales y profesionales. El PAT-EPSJ, es el marco en el que los profesores-tutores y alumnos-mentores realizan una orientación a los alumnos tutorizados y les asesoran, ayudan en su integración en la universidad y en la titulación así como en diversos aspectos relacionados con sus estudios y su futura profesión. Para conseguir estos objetivos se realizan actividades individuales basadas en entrevistas personales, además se ofertan una serie de actividades grupales formativas organizadas a lo largo del curso en forma de charlas, talleres o encuentros.
The methodological changes in university teaching incorporate the tutorial action as one of its pillars. From the Higher Polytechnic School of Jaén (EPSJ) the tutorial action is encouraged, a service to all the students who wish to participate in it voluntarily. University counseling will involve students who participate in the development of academic, personal and professional competences. The PAT-EPSJ, is the framework in which the teachers tutors and student-mentors conduct an orientation to the tutored students and advise them, help in their integration in the university and in the degree as well as in various aspects related to their studies and his future profession. To achieve these objectives, individual activities are carried out based on personal interviews, and a series of formative group activities are organized throughout the course in the form of talks, workshops or meetings.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados