Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendizaje centrado en el proyecto de estructuras adaptados a la enseñanza universitaria

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: XXVI Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas: libro de actas, 2018, ISBN 978-84-17445-02-7, págs. 1331-1334
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Con la instauración del marco educativo común en Europa y del proceso de Bolonia se pretende mejorar la motivación de los estudiantes y desarrollar sus habilidades personales, de comunicación, de trabajo en equipo, etc. mediante experiencias teorico-prácticas similares a las que encontrarán en su futura carrera profesional. Para ello, en este trabajo se propone la realización del diseño y cálculo estructural de un proyecto realista adaptado al ámbito académico. Se establecen una serie de condicionantes que debe cumplir elproyecto, de manera que los alumnos tienen que analizar posibles soluciones, tomar decisiones, así como, desarrollar habilidades de trabajo en equipo. A final de curso todos los grupos realizan una exposición pública de sus trabajos y los propios alumnos son los que evaluarán los trabajos de sus compañeros, de manera que se fomente una discusión crítica-constructiva de los proyectos y de la toma de decisiones realizada.

    • English

      The establishment of the European higher education area (EHEA) and the Bologna process tries to improve student’s motivation and the development of personal skills, communication, teamwork, etc. through theoretical and practical similar experiences to those they will find in their future career. In this regard, this work pretends to perform the design and calculation of structures by a realistic project adapted to the academic field. The project must follow a series of guidelines established, so that students have to analyse possible solutions, make decisions, as well as, develop teamwork skills. At the end of the course, all the groups make a public presentation of their project and the students act as participants in the evaluations of their peers, thus encouraging a constructive critical discussion of the projects and the decision-making made.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno