Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Construcción de evidencias en torno al río con alumnado de centros rurales de Educación Primaria.

Ángel Luis Cortés Gracia, Milagros de la Gándara Gómez, José Miguel Calvo Hernández, María José Gil Quílez, B. Martínez Peña, María Eugenia Dies Álvarez, T. Sevillano Abad

  • En este trabajo se presenta los resultados de una experiencia llevada a cabo con alumnado de varioscentros rurales de Educación Primaria en un contexto de enseñanza no reglada. Tomando el ríocomo elemento articulador de las actividades de indagación, se plantean cuestiones y tareas con elobjetivo de desarrollar capacidades de observación del medio, búsqueda y construcción deevidencias, argumentación, etc. Todo ello, fuera del ámbito escolar convencional y fomentando eltrabajo cooperativo con niñas y niños del mismo centro educativo así como con escolares de otroscentros de localidades distintas con los que comparten la actividad. La interacción entre losescolares de diversas procedencias y el profesorado de estos centros, del Centro Rural deInnovación Educativa (CRIE), de maestros en formación y profesorado universitario, resultaenriquecedora a la vez que muestra las posibilidades de aplicación de este tipo de estrategiasdidácticas para el aprendizaje de las ciencias desde las primeras etapas educativas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus