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Resumen de Lovemarkse investigaciones académicas en mercadotecnia: avance de un proceso de revisión sistemática de literatura

Giomar Alexander Uribe Torres, Wilfredo Romero Jiménez, Sandra Patricia Rojas Berrio, Óscar Javier Robayo Pinzón

  • español

    Este documento presenta los resultados de un proceso de Revisión Sistemática de Literatura (RSL), cuyo objetivo es analizar el alcance o el nivel investigativo académico sobre lovemarks o marcas amadas en el contexto de marketing. La ecuación de búsqueda que se diseñó para encontrar los productos académicos relacionados es operada en la base de datos científica Scopus de la siguiente forma: (TITLE-ABS-KEY (lovemarks OR (brand AND love). Así mismo, para la visualización de la información se utiliza el programa VOS viewer. Como resultado, la búsqueda arroja un total de 422 documentos. Tras el proceso de depuración se analizan en ellos los aspectos conceptuales, teóricos y metodológicos de 151 resúmenes. Los resultados preliminares exponen la distribución geográfica de los resultados, los autores representativos, el tipo de documentos, las revistas en las que se ha publicado sobre el tema y las variables utilizadas para las perspectivas conceptuales, es decir, “lovemarks”, “love” y “brand”.

  • English

    This document presents the results of a Systematic Literature Review (SLR) process, which objective is to analyze the scope or level of academic research on lovemarks or beloved brands in the marketing context. The search equation designed to find related academic products was run in the scientific database Scopus as follows: (TITLE-ABS-KEY (lovemarks OR (brand AND love). Likewise, the VOS viewer program was used to visualize the information. As a result, the search yieldeda total of 422 documents. After the filtering process, the conceptual, theoretical, and methodological aspects of 151 abstracts were analyzed. Preliminary results show the geographical distribution of the results, the representative authors, the type ofpapers, the journals that have published on the topic, and the variables used for the conceptual perspectives, i.e., "lovemarks", "love", and "brand.".


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