Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La tutoría en el grado en estudios ingleses de la Universidad de Murcia

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: I Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Cartagena 6, 7 y 8 de julio de 2011, 2011, ISBN 978-84-694-5332-2, págs. 1661-1674
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el nuevo marco de la educación superior, la tutoría ha adquirido un papel cada vez más relevante como elemento esencial del proceso de enseñanza y aprendizaje. Frente a la tutoría más tradicional, se han puesto en práctica diferentes sistemas de tutorización encaminados a seguir el proceso de aprendizaje de los alumnos matriculados en los nuevos grados. La acción tutorial en el primer curso del Grado en Estudios Ingleses de la Universidad de Murcia integra varias modalidades, como son las tutorías electrónicas a través de la plataforma virtual de la Universidad (denominada SUMA), las tutorías ECTS, la tutorización de todos los alumnos del primer curso del Grado por parte de profesores del Departamento de Filología Inglesa y el Plan de Acción Tutorial. En nuestra comunicación describimos la organización de este complejo sistema y comentamos las posibles ventajas y limitaciones derivadas de su implantación, para lo que recurrimos a los resultados extraídos de una encuesta realizada a los alumnos del primer curso del Grado (Anexo 1).

    • English

      Tutoring has become a key element in the teaching and learning process in the context of the new frameworkof higher education. Different methods have been put into practice, from traditional ones to more innovative monitoringsystems, which are aimed to closely follow the learning process of students enrolled in the new degrees, readjusted toconform to European requirements.Tutorial actions in the first year of the Degree in English Studies at the University of Murcia integrate severalmodalities, including electronic tutoring via the University’s virtual platform (SUMA), ECTS tutoring, the tutoring of all first-year students by the teaching staff of the Department of English and the Plan de Acción Tutorial (TutorialAction Plan). In our paper, we describe the organisation of this complex scheme and comment on the possibleadvantages and disadvantages stemming from its introduction; the results obtained from a survey among students fromthe first year of the Degree (Appendix 1) are discussed for the purpose.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno