Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Propuesta de webquest como herramienta didáctica para la adquisición de competencias

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: I Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Cartagena 6, 7 y 8 de julio de 2011, 2011, ISBN 978-84-694-5332-2, págs. 2033-2046
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los nuevos estudios de Grado y Posgrado presentan unas competencias que debe adquirir el alumno, con el resultado de un aprendizaje tras el alcance de unos objetivos. Necesitamos nuevas herramientas para la valoración y evaluación de estas competencias, así como nuevas alternativas metodológicas que nos lo facilite. Los docentes tenemos para ello en Internet, un potencial extraordinario, si sabemos utilizarlo adecuadamente. Presentamos, como propuesta, la utilización de la WebQuest, como recurso educativo digital en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Objetivo: Proporcionar estrategias al alumno para la adquisición de competencias, así como facilitar al docente la evaluación del resultado del aprendizaje.. Metodología: Revisión bibliográfica sobre diseño y aplicabilidad de la WebQuest, Ley de Convergencia de Educación Superior y EEES. Resultados. La WQ es una actividad orientada hacia la investigación con información procedente de la red. Consta de: Introducción, Tarea, Proceso, Evaluación y Conclusión, con sus correspondientes ventajas para el alumno y docente, relacionado con la adquisición de competencias de una materia. Conclusiones: Permite al alumno crear, analizar , transformar y valorar información de la red, recomendada por el docente, y participar en el diseño y presentación de resultados. Constituye un elemento importante para la evaluacióndel alumno

    • English

      The new Grade and Master studies show some abilities that must be obtained by the student, with the result ofa learning after achieving the aims. We need new tools, and new methodological alternatives, to assess these abilities.Professors have in Internet an extraordinary potential if we know how to use it properly. We show in our proposal, theuse of WebQuest like a digital education resource in the learning-teaching process. Objetives: Giving to the studentdifferent ways to develop the abilities, and make it easier to the teacher how to evaluate the result of the learningprocess. Methodology: bibliographic revision about the Convergence of Higher Education Law and the EuropeanHigher Education Area, and design and use of the WebQuest. Results: WQ is an activity directed to the research withinformation from the net. It has: Introduction, tasks, Process, Assess and Conclusion, with its advantages for the studentand teacher, related to the process of development abilities. Conclusions: It allows the student to create, analize,transform and evaluate recommended information from the net, and participate in the design and presentation of results.It is an important element for the student assess


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno