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Autodeterminación y calidad de vida en personas condiscapacidad. Implicaciones educativas

    1. [1] Gobierno de Navarra

      Gobierno de Navarra

      Pamplona, España

  • Localización: La formación de los docentes y el curriculum escolar: La atención a la diversidad y formación para la convivencia / coord. por María Angeles Parrilla Latas, Miguel López Melero, 2010, ISBN 9788469379615, págs. 43-56
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En los últimos años el concepto de autodeterminación se ha difundido yconocido en España, a la par se están iniciando toda una serie deinvestigaciones en diferentes ámbitos, como es el caso del ámbito educativo,.El objetivo principal de este estudio es conocer el nivel de autodeterminación ycalidad de vida que presentan alumnos con discapacidad, y poder ofrecerorientaciones tanto a los alumnos, como a los profesores y profesionales quetrabajan con esta población. La muestra estaba formada por 24 alumnos conedades comprendidas entre 16 y 21 años, y sus familias. Los resultadosmuestran niveles muy bajos de autodeterminación y la necesidad de introducirprogramas educativos que incrementen las conductas autodeterminadas en laspersonas con discapacidad intelectual, ya que desarrollando estas conductasestamos incrementando una de las dimensiones fundamentales de la calidadde vida.


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