Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desarrollo de la inteligencia emocional en la enseñanza universitaria

    1. [1] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

  • Localización: Proyecto de innovación docente de la Universidad de Valladolid (UVa) de los años 2013-2014 y 2014-2015 / coord. por Valentín Cardeñoso Payo, Alfredo Corell Almuzara, 2015, ISBN 978-84-608-7349-5, págs. 573-576
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El trabajo realizado en este estudio se ha centrado en el desarrollo de la segunda etapa del proyecto de innovación: Desarrollo de la inteligencia emocional en el profesorado universitario. Se ha llevado a cabo la aplicación y análisis de los resultados obtenidos sobre el cuestionario de autoeficacia docente universitaria (Prieto, 2005), a la vez que se han desarrollado las directrices de un programa de entrenamiento de competencias socioemocionales. Un programasustentado en los fundamentos y modelos de Coaching y Psicología positiva. Ha sido aplicado a una muestra de 20 profesores de la Facultad de Educación y Trabajo Social. Los resultados esperados con el desarrollo del programa (metodología y actividades) pretenden lograr una mejora en el clima de enseñanza, así como una mayor motivación y rendimiento por parte del alumnado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno