Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Primeros pasos por el universo MOOC: Planificación y diseño de cursos de traducción y lenguas extranjeras.

    1. [1] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

  • Localización: Proyecto de innovación docente de la Universidad de Valladolid (UVa) de los años 2013-2014 y 2014-2015 / coord. por Valentín Cardeñoso Payo, Alfredo Corell Almuzara, 2015, ISBN 978-84-608-7349-5, págs. 867-870
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El modelo formativo MOOC (Massive Online Open Course) ha irrumpido con fuerza en el contexto del e-learning y de la educación superior, planteando nuevos retos y posibilidades educativas. Este modelo ofrece grandes posibilidades no solo para la autoformación y el aprendizaje a lo largo de toda la vida, sino también para el desarrollo personal y profesional. El presente proyecto de innovación educativa tiene como principal objetivo analizar el concepto de MOOC y sus implicaciones educativas, prestando especial atención a los aspectos pedagógicos y didácticos vinculados a este modelo instructivo. Por otra parte, se analizan también los criterios de estructuración y de diseño que caracterizan a este tipo de cursos de enseñanza abierta y masiva, con el fin de planificar y diseñar varias acciones formativas para la enseñanza de la traducción y de lenguas extranjeras. Los recursos y objetos de aprendizaje diseñados, así como la colaboración entre los diferentes miembros del proyecto,favorecerán en gran medida el cambio cultural y social que tenemos que vivir para conseguir una Europa sin fronteras en la vida científica, académica y profesional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno