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Impacto de la pandemia covid-19 en la reputación de la marca. Un análisis del contenido de los comentarios en redes sociales: Caso pastelería San Antonio

    1. [1] Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur

      Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur

      Perú

  • Localización: Unidos por la comunicación: Libro de Actas del Congreso Internacional Latina de Comunicación Social 2020 / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2020, ISBN 978-84-09-25842-0, pág. 122
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • La pandemia de la COVID-19 ha dejado muchas personas sin empleo debidoa los despidos masivos, puesto que las empresas han optado por despedir a lostrabajadores ante esta crisis. En el caso peruano durante los meses de marzo, abril ymayo, la tasa de empleo disminuyó en 54,0%, esto corresponde a 1.684.600 personas,incrementado la tasa de desempleo (Instituto Nacional de Estadística e Informática -INEI, 2020), generándose de esta manera un gran problema social. Sin embargo, laempresa San Antonio no ha optado por esta opción y algunas de las declaraciones desu CEO en los medios masivos de comunicación y redes sociales, respecto al tema,fueron: “Acaso tú botarías a tu familia a la calle en esta situación” y “en esta época no esmomento de crecer más bien de sobrevivir”.La pastelería San Antonio nació el 22 de octubre de 1960, en un formato deuna pequeña bodega, típica en Perú. Ha logrado sobrevivir durante 60 años superandolas diversas crisis políticas, económicas y sociales. Convirtiéndose en la actualidad enuna empresa mediana que emplea a 700 personas. Dentro de su cultura está elescuchar a sus clientes y transformarse de acuerdo a sus necesidades. Según su CEO,considera a San Antonio “una historia de transformación”. Entre sus valores másimportantes es considerar a sus colaboradores como una familia y por ello en estaépoca de crisis, no ha despedido a ninguno, más bien se ha transformado en unmodelo de negocio similar a su origen para seguir operando y dando empleo.El objetivo de este estudio es determinar el impacto de la pandemia delCOVID-19 en la reputación de la marca de la Pastelería San Antonio mediante elanálisis del contenido de los comentarios en sus redes sociales durante el 2020. Losresultados de este trabajo permitirán reflexionar en torno al nuevo contexto social quedeben actuar las organizaciones y proponer acciones concretas de comunicaciónaplicada en redes sociales para capitalizar reputación en época de crisis.


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