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La autorregulación en la cobertura mediática de la covid-19 y otras catástrofes

    1. [1] Universidad de Castilla-La Mancha

      Universidad de Castilla-La Mancha

      Ciudad Real, España

    2. [2] Universidade de Santiago de Compostela

      Universidade de Santiago de Compostela

      Santiago de Compostela, España

  • Localización: Unidos por la comunicación: Libro de Actas del Congreso Internacional Latina de Comunicación Social 2020 / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2020, ISBN 978-84-09-25842-0, pág. 174
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La pandemia de la COVID-19 ha supuesto un incremento de las informacionesenfocadas a esta enfermedad cuando hasta entonces la cobertura de noticias sobre saludy medicina había sido relativamente escasa. Los medios de comunicación hanadquirido una especial relevancia debido a la demanda de información de calidad porla ciudadanía. Esto ha provocado que estos se hayan visto en la obligación de adoptarnuevas políticas de autorregulación para informar sobre la pandemia.En este escenario, el objetivo principal de esta comunicación es conocer cuálesson los mecanismos de autorregulación publicados en las webs por los principalesmedios de comunicación de titularidad pública para tratar en general la informaciónde pandemias, enfermedades y otras catástrofes, y, en concreto, la información sobre laCOVID-19. Para ello, esta investigación se basa en un análisis de contenido de lasprincipales políticas sobre cómo informar en momentos de crisis y, en concreto, sobreCOVID-19, que los medios de comunicación de titularidad pública tienen en suswebs. Se parte de la hipótesis de que, si bien algunos de ellos han adoptado medidasespecíficas para informar sobre la pandemia de la COVID-19, en general, la mayoríahan seguido los mismos criterios que para cualquier crisis


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