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Nuevas propuestas para la adaptación de la comunicación empresarial a la generación z

    1. [1] Universidad Europea (México)

      Universidad Europea (México)

      México

  • Localización: Unidos por la comunicación: Libro de Actas del Congreso Internacional Latina de Comunicación Social 2020 / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2020, ISBN 978-84-09-25842-0, pág. 182
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo analiza las características que definen a la Generación Z, tambiénllamada Generación Posmilénica, la cual está compuesta por la cohorte demográficanacida entre los años 1995 y 2012 (Schroer, 2008, citado en Fernández-Cruz &Fernández-Díaz, 2016), y propone las pautas de comunicación que las empresasdeberán seguir para que el contenido de sus mensajes e informaciones esté adaptado ala forma de entender el mundo de esta generación de nuevos profesionales quecomienza ya a entrar en contacto con el mercado laboral.En este trabajo se plantea un marco teórico en el que se comparan las principalescontribuciones a la comunicación empresarial desde los distintos enfoques de lasteorías que han impactado en la gestión de empresas del siglo XX. El enfoquecualitativo de este trabajo y su carácter documental a través de artículos sobrecomunicación empresarial que analicen las teorías anteriormente planteadas, ofrece elmarco de comunicación vigente en el mundo empresarial, el cual resulta insuficienteen la era de la complejidad y de los cambios. Entre las conclusiones que plantea esteestudio destaca que la comunicación empresarial debe cumplir criterios más visuales,ha de ser breve, directa, sencilla, comprensible, aplicable y ha de estar más orientada alas personas.Este trabajo plantea diversos objetivos que se pretenden conseguir durante sudesarrollo. El principal será identificar las características que debe seguir lacomunicación empresarial para adaptarse a la Generación Z. Al mismo tiempo, secontemplan los siguientes objetivos específicos: analizar cómo cada enfoqueempresarial ha incidido en los planteamientos y propuestas de la comunicacióncorporativa; señalar que los modos de comunicación actuales han de adecuarse a la erade la complejidad y de los cambios; así como establecer las pautas del liderazgocomunicativo para las nuevas generaciones de profesionales.


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