Zaragoza, España
Esta investigación se centra en describir y comparar la comunicación de lasemociones en docentes españoles de la Comunidad de Madrid y de la ciudad deCeuta, mediante el análisis de sus mensajes on line, dentro un contexto caracterizadopor el confinamiento decretado por el Gobierno español a causa del COVID-19,identificando la prevalencia de menciones a las diferentes emociones universales ydiferentes estados de ánimo y, de esa forma, poder determinar la generación depatrones para establecer el tipo de emociones y estados de ánimo que aparecían en susmensajes y la comparativa entre estos.La metodología planteada se basa en un diseño no experimental, de cortetransversal. Se escogieron 120 usuarios de la red twitter todos ellos docentes. Elinstrumento utilizado fue el programa AnalyzeWords que analiza textos escritos,palabra por palabra, calculando el porcentaje de palabras en el texto que coinciden concada una que se incluyen dentro de una dimensión.La dimensión que se estableció fue la dimensión emocional y, a partir de estainformación, se realizó un estudio estadístico con el programa SPSS. En él se establecióun criterio correlacional que permite concluir que las emociones como tristeza, miedoe ira (por ese orden) prevalecen significativamente en sus mensajes, en contraposición aestados de ánimo alentadores y de esperanza. Además, los docentes de Ceuta muestranmás prevalencia en sus estados de ánimo alentadores y de esperanza frente a losdocentes de Madrid.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados