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La adaptación de un odotipo de la ciudad de Granada como herramienta de comunicación motivacional dentro del aula de ciclos formativos de formación profesional

    1. [1] Universidad Europea de Madrid

      Universidad Europea de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Unidos por la comunicación: Libro de Actas del Congreso Internacional Latina de Comunicación Social 2020 / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2020, ISBN 978-84-09-25842-0, pág. 289
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • El olfato en los humanos tiene considerables implicaciones a nivel social yemocional. A través de una fragancia se pueden recordar sentimientos y emociones.Gracias a la función del bulbo olfativo y a su unión directa con el hipocampo, unaroma puede influir directamente en el aumento de memoria y concentración. De estemodo, los alumnos pueden mejorar notablemente sus resultados de aprendizajeademás de contribuir en el aumento de su motivación hacia la materia. Estas mejorasen los resultados lograrían enriquecer el propio ambiente dentro del aula, estimulandotambién la motivación del docente.El estudio se ha realizado en alumnos y profesores de distintas áreas deconocimiento con el objetivo de conocer los parámetros de concurrencia odiscrepancia sobre los valores de edad, género y procedencia. Se persigue averiguar laasociación y recuerdos que les evoca la fragancia para su aplicación como recursoeducativo dentro del aula. Los aromas interactúan de forma directa con todos losagentes involucrados en el proceso de enseñanza-aprendizaje.


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