Calleria, Perú
Proporcionar a los estudiantes estrategias didácticas que le facilite alcanzar unaprendizaje para la vida, con autonomía, capacidad reflexiva de su realidad depende desí, no del otro. Por consiguiente, la investigación tiene como objetivo generar eldebate guiado en la construcción de argumentos para el fortalecimiento de lascompetencias comunicativas orales en los estudiantes de la Facultad de Educación de laUniversidad Nacional Intercultural de la Amazonia.Como mecanismo innovador aplicado en experiencias curriculares docentes,para la práctica crítica, autocrítica, practica de valores, lingüística a través de lacombinación de ideas; ya que en la pragmática se toma en cuenta el contexto en lainterpretación del significado como la cultura, conocimiento, ideologías, actitudes. Fueuna investigación cualitativa. Se usó la herramienta tecnológica webQDA, (software deanálisis de datos cualitativos). Se realizó análisis de contenidos de las intenciones,percepciones, observación, registro de datos y categorización de contenidos para laemisión de los resultados.Se concluye que la aplicación de la estrategia del debate potenció lashabilidades de expresión verbal y no verbal. Asimismo, se constató que el estudiante sereconoce y reconoce a los demás, oportunidad de equivocarse, manejo de emocionesen el desempeño de las habilidades sociales y comunicativas.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados