Esta investigación analiza la importancia de las intervenciones realizadas con tecnologías de información y comunicación (TIC) o tecnologías de apoyo a la diversidad (TAD) en la mejora de alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE). Así, se realiza una intervención con diferentes tipologías de software educativo para mejorar la atención, la memoria, la concentración, la organización, la relajación y las habilidades sociales de un alumno con TDAH de doce años. Para ello, se ha diseñado una intervención basada en un estudio de caso único de tipo A1-B-A2 y paradigma mixto, durante diecinueve sesiones. Los instrumentos de recogida de información han sido D.N: CAS, d2, MFF-20, diario de campo y escala de observación. Asimismo, la intervención utiliza diferentes tipologías de software y dispositivos tecnológicos para trabajar los aspectos antes citados. Los resultados muestran la mejora en todas las áreas, a excepción de la memoria.
This research analyzes the importance of interventions carried out with information and communication technologies (ICT) or diversity support technologies in the improvement of students with specific educational support needs. Thus, an intervention is carried out with different types of educational software to improve attention, memory, concentration, organization, relaxation and social skills of a twelve-year-old student with ADHD. For this purpose, an intervention has been designed based on a single case study of A1-B-A2 type and mixed paradigm, during nineteen sessions. The data collection instruments were D.N: CAS, d2, MFF-20, field diary and observation scale. Likewise, the intervention used different types of software and technological devices to work on the mentioned aspects. The results show improvement in all areas, except for memory.
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