Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La innovación en la clase de matemáticas: Una reflexión desde la formación de profesores de secundaria y bachillerato

    1. [1] Universidad de Salamanca

      Universidad de Salamanca

      Salamanca, España

  • Localización: Actas del congreso: Las enseñanzas de la matemáticas, 2014, ISBN 978-84-606-6831-2, págs. 329-342
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La Innovación en la clase de matemáticas se trata en el Máster Universitario de Profesor en Educación Secundaria desde el punto de vista de la reflexión sobre la práctica educativa. Se analiza el conocimiento del profesor necesario y cómo se conjugan sus diferentes elementos para realizar una buena práctica docente y su puesta al servicio del aprendizaje significativo de los alumnos, junto con todos los recursos y estrategias precisos. Después del análisis conjunto de prácticas de docentes innovadoras, los alumnos plantean sus propios proyectos, en los que la innovación en la clase de matemáticas se articula desde la motivación y la interdisciplinariedad con otras asignaturas y en los que las TIC aparecen como un recurso más integrado en el planteamiento educativo


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno