Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Innovación metodológica en el primer ciclo de educación primaria en el colegio Montessori de Zaragoza: Implementación del peim

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

    2. [2] Colegio Montessori. Zaragoza
  • Localización: Actas del congreso: Las enseñanzas de la matemáticas, 2014, ISBN 978-84-606-6831-2, págs. 431-444
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El PEIM es un programa de Intervención para la mejora del rendimiento matemático, que surgió desde el Departamento de Psicología evolutiva de la Universidad Complutense de Madrid. En él se aboga por un cambio metodológico en la enseñanza de las matemáticas donde los alumnos pasan a ser losagentes principales de su aprendizaje, el profesor, el cual debe ser el guía, la selección de contendidos debe secuenciarse en función de su complejidad y significatividad para el alumno y el aula debe tener un clima constructivista destacando la cooperación entre los alumnos. Recogemos la implementación del Peim en el primer ciclo de Primaria del Colegio Montessori de Zaragoza, así como el análisis de las estrategias que los alumnos realizaban en la resolución de los PV.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno