Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Metas de logro 3x2 y mediadores psicológicos en estudiantes de educación física

Cristina García Romero, Antonio Méndez Giménez, José Antonio Cecchini Estrada

  • español

    Esta investigación examina la relación entre las metas de logro 3x2, las necesidades psicológicas básicas, la motivación autodeterminada, la intención de ser físicamente activo y la satisfacción con la vida. Participaron en el estudio1706 estudiantes de Educación Física de 10 a 17 años (M = 13.75; DT = 2.98). Se realizaron análisis descriptivos y regresiones lineales. La validez y la consistencia interna fueron apropiadas. Los resultados señalaron la importancia de la satisfacción de la competencia y la relación, la motivación autodeterminada, y las metas de aproximación-tarea y aproximación-otro en la predicción de la intención de ser físicamente activo, así como de las metas basadas en la tarea y la satisfacción de las tres necesidades psicológicas básicas en la predicción de la satisfacción con la vida. El marco de metas de logro 3x2 supone una contribución relevante en la explicación de las consecuencias motivacionales y del bienestar del alumnado.

  • English

    This research examines the relationship between 3x2 achievement goals, basic psychological needs, self-determined motivation, intention to be physically active, and satisfaction with life. The sample was comprised of 1706 Physical Education students with aged between 10 and 17 years old (M = 13.75; DT = 2.98). Descriptive analysis and linear regressions were performed. Validity and internal consistency were appropriate. The results pointed out the importance of competence and relationship satisfaction, self-determined motivation, and task-approach and other-approach goals in predicting the intention to be physically active, as well as task-based goals and satisfaction of the three basic psychological needs in predicting satisfaction with life. The 3x2 achievement goal framework is a relevant contribution in explaining the motivational and welfare consequences of the students


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus