Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de los canales y blogs de alimentación en los ciberdiarios españoles durante la alarma de la Covid-19

    1. [1] Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Leioa, España

  • Localización: Unidos por la comunicación: Libro de Actas del Congreso Internacional Latina de Comunicación Social 2020 / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2020, ISBN 978-84-09-25842-0, pág. 23
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Diversas investigaciones y estudios -Fúster et al. (2009, Alzate (2013), Carretero(2016), Informes SAM (2007-2012), Bernabéu-Peiró (2015). Informes ELIKA (2012-2015), etc.- han venido constatando el interés de los medios por los temas relacionadoscon la alimentación y la nutrición. Un informe realizado por ComScore (2018)respecto a los internautas de Alemania, Francia, Reino Unido, España e Italia arrojó eldato de que 130 millones de personas de estos países visitaron en 2018 un sitio dealimentación.Por ello, es comprensible que los principales cibermedios españoles hayanalojado canales o blogs dedicados específcamente al ámbito alimentario desde el queofrecer una información especializada al lector interesado en esto temas.El objetivo de esta investigación es analizar los contenidos de 11 canales y blogsrelacionados con la alimentación de 6 ciberdiarios españoles durante el periodo deconfinamiento por la Covid-19, comprendido entre el 14 de marzo (inicio delconfinamiento) y el 25 de mayo de 2020 (toda España está ya en las fases 1 o 2 de ladesescalada). Entre otras cuestiones, se trata de comprobar si estas publicacionesofrecieron una información alimentaria de utilidad ante a las especiales circunstanciasque vivía la población española, a raíz de las reiteradas prórrogas del Estado de Alarmaaprobado por el Gobierno. Los canales seleccionados son los siguientes: “Cuídate Plus”y “Zen” (elmundo.es), “Alimente” y “ACV” (abc.es), “BuenaVida” y “El Comidista”(elpais.com), “Summun”, “Salsa de chiles” y “Bienestar” (abc.es), “Comer”(lavanguardia.com) y “Consumo Claro” (eldiario.es).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno