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Resumen de El marketing digital como herramienta estratégica para las pequeñas empresas del Cantón Jipijapa

Erik Geovanny Salazar Ponce, Carlos Adrian Apolinario Quimi, Sandy Liseth Soriano Lino

  • español

    Las marcas y los productos se dan a conocer con el fin de captar la atención y la fidelidad de los consumidores en el mercado. En los últimos años, se ha convertido en el aliado perfecto de las pequeñas empresas para entrar a mercados más grandes a nivel nacional y a mercados extranjeros, debido a que en la actualidad el marketing es un área más accesible gracias a la tecnología, por lo tanto el objetivo es analizar el Marketing digital como herramienta estratégica para las pequeñas empresas, del cantón Jipijapa, para ello se llevó a efecto un enfoque cualitativo, el cual se basa en la recolección y el análisis de información mediante el marco teórico respaldado en los métodos: deductivo el cual permitió realizar la clasificación de la información obtenida de los conceptos y definiciones que ayudan a descubrir los hechos de forma general hacia lo particular, inductivo y el bibliográfico permitiendo el fundamento de la investigación con enfoque teórico. Como resultado se obtuvo que las pequeñas empresas del cantón Jipijapa se vieron en la obligación de crear estrategias digitales que les ayuden a promocionar sus productos dentro del mercado en Internet a través del marketing digital, específicamente mediante las redes sociales que son uno de los canales más poderosos de comunicación entre las empresas y usuarios en los espacios virtuales. Además, está comprobado que estos medios atraen un gran número de visitantes al sitio web de estas empresas facilitando el proceso de ventas.

  • English

    Brands and products are made known in order to attract the attention and loyalty of consumers in the market. In recent years, it has become the perfect ally for small companies to enter larger markets at the national level and foreign markets, because today marketing is a more accessible area thanks to technology, therefore The objective is to analyze Digital Marketing as a strategic tool for small companies, of the Jipijapa canton, for this a qualitative approach was carried out, which is based on the collection and analysis of information through the theoretical framework supported by the methods: deductive which allowed to classify the information obtained from the concepts and definitions that help to discover the facts in a general way towards the particular, inductive and the bibliographic, allowing the foundation of the investigation with a theoretical approach. As a result, it was obtained that small companies in the canton of Jipijapa were forced to create digital strategies that help them promote their products within the Internet market through digital marketing, specifically through social networks that are one of the most important channels powerful communication between companies and users in virtual spaces. In addition, it is proven that these media attract a large number of visitors to the website of these companies, facilitating the sales process.


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