Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Redes sociales y aprendizaje: aplicabilidad,beneficios y riesgos

    1. [1] Universidad de las Ciencias Informáticas

      Universidad de las Ciencias Informáticas

      Cuba

  • Localización: Serie Científica de la Universidad de las Ciencias Informáticas, ISSN-e 2306-2495, Vol. 13, Nº. 11, 2020 (Ejemplar dedicado a: :Noviembre), págs. 40-51
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Social networks and learning: applicability, advantages and risks
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Una de las formas de difusión del conocimiento más utilizadas en la actualidad es la Web. Esta tecnología ha evolucionado sistemáticamente, lo que ha posibilitado el desarrollo de múltiples servicios, incluyendo los multimedia. Al surgir una nueva generación para la Web, esta fue bautizada como “Web 2.0” y su uso en el ámbito educativo ha permitido el desarrollo de procesos de aprendizaje con un carácter más social, dinámico y personal, lo cual permite que la educación resulte más creativa, participativa y socializadora. En este sentido, servicios como las redes sociales han jugado un papel fundamental. En la presente investigación se caracteriza el uso de las redes sociales en el entorno educativo y su aplicabilidad en el trabajo docente en la Universidad de las Ciencias Informáticas, a partir de lo cual, se plantea cómo éstas pueden contribuir al aprendizaje de los estudiantes, presentan ventajas e implican, al mismo tiempo, riesgos que atentan contra los mismos.

    • English

      One of the most widely used forms of knowledge dissemination today is the Web. This technology has evolved systematically, which has enabled the development of several services, including multimedia. When a new generation for the Web emerged, it was baptized “Web 2.0” and its use in the educational field has allowed the development of learning processes with a more social, dynamic and personal character, which allows education to be more creative, participatory and socializing. In this sense, services such as social networks have played an essential role. This research characterizes the use of social networks in the educational environment and their applicability in the Informatics Sciences University teaching work, from which, it is raised how they can contribute to students learning, they present advantages and imply, at the same time, risks that threaten them.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno