Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las nuevas tecnologías y la promoción de la lectura

  • Autores: Martha Acosta Alvarez, Rosa María Hernández Tosca, Martha Alvarez Pérez
  • Localización: Serie Científica de la Universidad de las Ciencias Informáticas, ISSN-e 2306-2495, Vol. 12, Nº. 12, 2019, págs. 34-39
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • New technologies and reading’s promotion
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los avances tecnológicos de los últimos años han transformado los hábitos de lectura en las personas. La Universidad de las Ciencias Informáticas no escapa a este fenómeno. Por ello, el fomento de la lectura y la promoción del libro en la comunidad universitaria, se ha convertido en un reto. Las Tecnologías de Información y las Comunicaciones han impactado en las formas de interacción de los sujetos, en este sentido, la investigación que se presenta tiene como objetivo promover el libro y la lectura a partir del uso de los audiolibros. Para ello, se hizo un estudio con miembros del taller literario de la Universidad de las Ciencias Informáticas.

    • English

      Information-Technology Sciences does not escape to this phenomenon. For it, the fomentation of the reading and the promotion of the book in the university community, you have become a challenge. Information’s Technologies and Communications have had impact on the investigation that presents itself in the forms of interaction of the subjects, in this sense, you aim at promoting the book and the reading as from the audiobook’s use. For it, a study with members of the literary workshop of the University of the Information-Technology Sciences was done.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno