Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sistemas de actividades para el uso correcto de los medios audiovisuales: televisión educativa y video

  • Autores: Sarianny Olivares Aguilar
  • Localización: Serie Científica de la Universidad de las Ciencias Informáticas, ISSN-e 2306-2495, Vol. 1, Nº. 1, 2007, págs. 1-4
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Activity systems for the correct use of audiovisual media: educational television and video
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Con la introducción de los medios audiovisuales en los Institutos Politécnicos de Informática, se hacenecesario un estudio del uso correcto de estos medios para mejorar el Proceso Pedagógico Profesional yaque se definió como problemática en esta enseñanza la poca o nula preparación de los profesores enformación de la carrera Licenciatura en Educación, Especialidad Informática, pues dentro del plan deestudio no le brindan la posibilidad de conocer e implementar métodos que le permitan realizar un usoeficiente de los medios audiovisuales en sus clases, específicamente, la Televisión Educativa y el Video.Surge la necesidad entonces de elaborar un Sistema de Actividades para incluir en la asignaturaMetodología de la Enseñanza de la Informática sobre el uso correcto de los medios audiovisuales por losprofesores en formación de la carrera Licenciatura en Educación, Especialidad Informática del InstitutoSuperior Pedagógico para la ETP “Héctor Alfredo Pineda y Zaldivar”. Consideramos que esta propuestaposee elementos determinantes para el uso eficiente de los medios audiovisuales, dando la posibilidad decontrolar y evaluar con mayor precisión el impacto de los mismos.

    • English

      With the introduction of the audiovisual aids in Computer science's (IPI) Polytechnic Institutes, a study of thecorrect use of these educational aids becomes necessary to improve the Process Pedagogic Professional (PPP),since the little or null ability of the professors being trained of the Education career, Computer Specialty wasconsidered a real problem in this teaching. They do not have any possibility to know and to implement methods thatmake possible for them a good use of the audiovisual aids in their classes, specifically, the Educational Televisionand Video. Then, it is necessary to design a System of activities to be included in the Methodology of TeachingComputer Science on the appropriate use of the audiovisual aids for the training professors of the Education Career,in the Specialty of Computer Science of the Higher Pedagogical Institute for the ‘Héctor Alfredo Pineda ZaldívarCollege. We consider that this proposal has relevant elements for the appropriate use of audiovisual aids, byoffering the possibility of controlling and assess their impact with a higher precision.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno